10 lugares de Chile que NO puedes perderte PARTE 1
1. Parque Nacional Torres del Paine
Una de las áreas naturales más importantes de Chile y un destino turístico cada vez más popular es el espectacular Parque Nacional Torres del Paine. Situada a más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales, en el sur de la Patagonia, esta asombrosamente hermosa área abarca montañas, glaciares e innumerables lagos y ríos.
2. Valle de la Luna y Desierto de Atacama
Este paisaje accidentado y de aspecto inhóspito en el corazón del desierto de Atacama atrae a muchos visitantes por su inquietante parecido con la superficie de la luna, un efecto causado por la erosión de sus características de arena y piedra por el viento y el agua durante incontables milenios.
3. Isla de Pascua y Parque Nacional Rapa Nui
Visitada por primera vez por los europeos en 1722, la magnífica pero remota Isla de Pascua, llamada así por un explorador holandés que la vio por primera vez el domingo de Pascua, ha estado habitada durante miles de años por polinesios. A pesar de estar a más de 3.500 kilómetros de Chile continental, esta fascinante isla con sus notables esculturas de piedra sigue siendo la atracción más reconocible del país.
4. Santiago: Capital Cultural de Chile
Santiago no es solo la capital financiera y de negocios de Chile, también sirve como centro cultural y de entretenimiento del país. En consecuencia, es el hogar de un sinfín de cosas divertidas para hacer, incluida la visita a sus mejores museos y galerías, junto con excelentes opciones de compras, restaurantes y hoteles.
5. El Distrito de los Lagos de Chile
Extendiéndose por más de 330 kilómetros desde Temuco hasta Puerto Montt y asemejándose a las regiones alpinas de Europa, vale la pena explorar el Distrito de los Lagos de Chile (Zona Sur). Al igual que su primo alpino, esta hermosa región de las estribaciones de los Andes cuenta con ricas tierras de cultivo en la base de sus numerosos volcanes nevados, rodeada de espesos bosques y el tipo de lagos profundos que hacen babear a los entusiastas de los deportes acuáticos.